¿Por qué los huevitos Kinder son prohibidos en Estados Unidos?

En algunos países, México incluido, es normal ir a las tiendas de autoservicio y encontrar un huevito Kinder, pero en Estados Unidos eso no es posible. En el país norteamericano, son completamente ilegales.

La prohibición proviene de una ley dictada en 1938 que indica que ningún alimento contenga juguetes en su interior. Y esta es básicamente lo que el huevo de chocolate provee; una cajita de plástico cubierta de chocolate con un juguete desmontable en su interior.

De hecho, en el 2012 dos hombres fueron retenidos en la frontera estadounidense por “traficar con huevos Kinder”: Brandon Loo y Christopher Sweeney quienes pensaron que era buena idea llevar obsequios a casa después de un viaje por Vancouver, Columbia Británica en Canadá.

Durante el 2010, las Aduanas Fronterizas de Estados Unidos incautaron 25 mil unidades de huevos Kinder que intentaron introducirse de manera ilegal a territorio estadounidense.

Intentar introducir a Estados Unidos un huevo Kinder de manera ilegal supone una multa de 300 dólares. La ley busca proteger a los niños de atragantamientos y muertes por asfixia al comer el pequeño juguete que se encuentra dentro de la golosina.

Sin embargo, desde enero de 2018 se ha ideado la posibilidad de comercializar el producto en Estados Unidos bajo la versión Kinder Joy. Esta versión constará de un huevo Kínder en apariencia normal, pero en lugar de tener el juguete dentro, se separará en dos de forma vertical, dejando a un lado el jueguete y al otro el chocolate.

Esto permitirá comercializar el subtipo del producto sin romper la ley de alimentos.

 

Debate

 

Comments

comments