Por maltrato infantil, denuncian a Profesora

Papantla, Ver.- Una madre de familia, de la escuela primaria Fausta Millán, del turno matutino, ha dado a conocer públicamente la presunta agresión en contra de su menor hija, la cual fuera cometida por la maestra que imparte el primer grado, siendo en repetidas ocasiones, en que la docente ha actuado en contra de la menor.

La señora Brenda Yuridia Gómez Reyes, madre de la menor Alejandra X, informó a este medio, que su menor hija ha sido maltratada con golpes, jaloneos, palabras inapropiadas y amenazas, por lo que decidió girar un oficio a las autoridades educativas de esta institución para que tomen cartas en el asunto.

Ante el temor de que la menor sea víctima de represalias, así como el perder el ciclo escolar, la angustiada madre pide que las autoridades investiguen a la profesora Argelia García Castillo, la cual desde el pasado mes de marzo, viene maltratando a la menor, además de clasificar a los menores como “lentitos”.

La directora de este plantel, Eufracia Maricela García Lugo, ya tiene conocimiento de esta situación, quien para atender este caso, decidió enviar a la menor a otro salón para que pudiera terminar el ciclo escolar sin problema alguno, pues la menor ya ha sufrido varias agresiones por parte de la docente.

Padres de familia se muestran inconformes, debido a que la docente se la pasa haciendo proselitismo mediante un grupo de WhatsApp, pues en vez de preocuparse por la tarea y educación de los menores, prefiere atender otros temas que nada tiene que ver con el desarrollo educativo de los estudiantes.

Finalmente, la madre de familia busca ampararse mediante oficio por las agresiones de esta docente, siendo un documento que ha sido entregado ante la sociedad de Padres de Familia, pues teme por la integridad de su hija.

Comments

comments