Por las fuertes lluvias 13 colonias están Sin servicio de agua

Tlapacoyan, Ver.- A consecuencia de las constantes lluvias que se registran a diario por la sierra de Atzalan está generando un  problema en el sistema de agua que es por gravedad debido que los tubos que hacen llegar el vital líquido a las colonias de esta ciudad se  han visto dañados con el bloqueo de tanto lodo que trae el rio de Tomata.

Horacio Pérez Hinojosa titular de la dependencia municipal de Agua y Saneamiento menciono que habitantes de casi 13 colonias consideradas de la parte alta del municipio están sufriendo por la falta del vital líquido y en algunos hogares solo les cae agua –lodo.

Señalo que las constantes lluvias provocan que el rio arrastre demasiado fango razón por la cual algunos puntos de la ciudad tienen algunos inconvenientes para que les llegue a su toma domiciliaria el servicio del vital líquido.

Indico que los habitantes deben comprender esta situación que no está a su alcance ya que tiene que esperar que el nivel del rio baje y las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento que pertenecen al departamento de agua y saneamiento puedan realizar su trabajo sin correr riesgos.

Pérez Hinojosa comento que en esta temporada de lluvias siempre se presenta este tipo de problemas ya que cabe mencionar que el sistema de agua municipal es por gravedad, es decir que las tuberías para abastecer de agua a las colonias y centro de la ciudad están conectados al canal de Totoapan el cual recibe el vital líquido proveniente del rio.

Comments

comments