Por jugar carreras mató a 5 jóvenes

Chihuahua.- Cinco jóvenes, de 18 a 24 años, perdieron la vida ayer en la madrugada a consecuencia de un accidente automovilístico suscitado en la vialidad Los Nogales y la avenida Venceremos, donde seis jóvenes más resultaron gravemente heridos ya que todos viajaban en la caja de una camioneta, de la cual salieron despedidos al momento del impacto. Trascendió que la cifra fatal podría ser de siete muertos, sin embargo, la autoridad no corroboró ese dato.

Según se asentó en el reporte de Vialidad, la conductora de la pick-up marca Chevrolet Silverado, perdió el control y se estrelló contra una valla de contención, tras lo cual la unidad se volcó y la guiadora huyó del lugar, dejando a los jóvenes tendidos sobre el asfalto. Momentos más tarde, la unidad fue reportada como robada.

Hasta el cierre de esta edición, la responsable del trágico percance no había sido detenida, según la Fiscalía General del Estado. Por versiones de familiares de las víctimas, se indicó que la guiadora iba jugando “carreras” contra un auto marca Ford Mustang, color negro.

De acuerdo con la información oficial, en el accidente fallecieron: Valeria Edith Márquez Olivas, de 18 años; Christian Josué Nava Mancha, de 23; Christian Villagrán García, de 24 y, Luis Fernando Aguilar Núñez, de 19 años. Una quinta víctima aún no ha sido identificada pero al parecer era menor de edad.

En tanto que permanecen hospitalizados Brandon González Montoya, José Luis Rodríguez Olivas, Joel González López, Marco Gómez, Miguel Muñoz Gutiérrez y Francisco Román González.

Los parientes de algunos de los heridos apuntaron que los sobrevivientes dijeron que no conocían a la conductora, era amiga de dos o tres jóvenes que estaban en la misma fiesta que el resto y les dijeron, “vámonos, ella nos da ‘ride’”. Sin embargo, los que podrían identificarla, al parecer están entre los que murieron.

En el parte vial, se asentó que en la caja de la ‘troca’ también llevaban comida y bebidas, empero no se ha confirmado si todos habían estado en el mismo lugar.

El accidente ocurrió al filo de las tres de la mañana y acorde con el reporte de Vialidad, la conductora debió circular a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol para descontrolarse de esa manera e impactar con tal fuerza, que los jóvenes en la caja salieron disparados. Al parecer, cuatro murieron en el lugar y uno más en el hospital. De confirmarse que la cifra de decesos es de siete, otros dos habrían fallecido mientras recibían atención médica.

En el lugar, se aprecia el sitio del choque por las abolladuras que quedaron en el barandal de contención con manchas de sangre y partes de órganos justo en la orilla, lo que permite apreciar que estuvieron cerca de caer ya que el cruce es un puente que está sobre un canal a más de cinco metros de altura.

Más tarde, familiares y amigos acudieron al sitio y colocaron ofrendas como flores y veladoras.

El director de Vialidad, Carlos Reyes, detalló que luego de realizar el parte correspondiente se dio aviso al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, ya que los elementos no encontraron ni entre los heridos o fallecidos a la guiadora, por lo que el seguimiento será a través del Ministerio Público.

A través de Fiscalía, se confirmó que minutos después del accidente el vehículo fue reportado como robado.

Incrédulos y sorprendidos…

A través de la red social de Instagram, se estableció que los jóvenes habían ido a una fiesta.

Asimismo, que tenían parentesco familiar Valeria Márquez Olivas y Christian Villagrán García, quienes fueron velados ayer en la funeraria Réquiem.

En tanto que en Facebook, decenas de amigos, sorprendidos e incrédulos, compartieron en sus perfiles las condolencias a los deudos y dejaron mensajes de despedida en los muros de las víctimas.

“Aún no lo creo 😢😢😢 me imagino que de pronto llegará y dirá que no pasó nada todo esta bien sólo fue un susto y que no nos preocupemos que mejor hay que festejar como siempre que todo está bien me preocupo por sus papás no sacó de la mente el dolor que están pasando quiero ayudarles en todo lo que pueda estar siempre al pendiente de lo que se ofrezca que sientan que no están solos 😭😭😭😭 hoy se fue un gran amigo DEP Fernando Aguilar Nuñes”(sic), publicó uno de sus amigos.

“¿Increíble no? Como un día estás y al otro no, si apenas ayer estaba hablando contigo y te dije que no podía salir por que tenía guardia. Que fuéramos a comer hoy bebé Valeria. Sólo Dios sabe por qué hace las cosas pero me queda claro que fuiste una gran y humilde persona llena de amor y de sueños al igual que @Ostin Garcia lo más triste es que te me fuiste enojado conmigo pero siempre te voy a querer, gracias a los dos por recibirme en su familia con los brazos abiertos. Los amo un beso hasta el cielo”, fue otro de los comentarios en el muro de Valeria y Christian.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud reportó que dos de los lesionados que se encuentran en el Hospital Central presentaban un estado de salud estable, sin embargo, se encontraban en la sala de emergencias por la gravedad de las lesiones. No se definió en qué otros nosocomios estaba el resto de los heridos.

ELDIARIODECHIHUAHUA

Comments

comments