Por inseguridad, calla la música

La inseguridad y los equipos portátiles de sonido, son dos de los factores que han provocado una reducción en el trabajo de los grupos musicales, declaró Miguel Cruz Rey, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música.

Precisó que se registra una baja en cuanto a la actividad musical, de hasta un 30 por ciento, pues debido a la inseguridad, las familias dejaron de organizar fiestas y los promotores se olvidaron de los bailes populares.

Además, reconoció que el uso de la tecnología también les ha dejado estragos económicos, al ser los negocios de renta de bocinas, karaokes y demás, los que tienen mayor demanda en la actualidad.

Expuso que los músicos tienen que prepararse aún más para ofrecer un buen espectáculo, ya que no hay como la música en vivo, buscando diversas opciones para poder mantenerse en la preferencia de las personas, y de esta manera lograr contratos.

“No es lo mismo una bocina que un mariachi, un trío de músicos con guitarra o una banda, y todavía hay gente que sigue buscando eso”, señaló.

Otro de los aspectos que pueden mermar sus contrataciones es la llegada de músicos foráneos, sobre todo durante las temporadas vacacionales.

Comments

comments