Por frente frío numero 5, arroyo de respuesta rápida se desbordó y causó afectaciones

Compartir en:

San Rafael, Ver.- El Sistema Estatal de Protección Civil realiza importante monitoreo por la región de este municipio en donde recibieron reporte preliminar por lluvias fuertes derivadas del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L, las lluvias registradas derivadas del paso de los mencionados fenómenos meteorológicos.

De acuerdo a los primeros informes, el día de ayer, fue que en la comunidad afectada, Sonzapotes, se debió por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre. Elementos de Protección Civil Estatal y municipal se encuentran realizando recorridos para verificar y contabilizar afectaciones.

El agua alcanzo un gran sector de la comunidad en donde varios plantíos quedaron bajo el agua, asi como un plantel educativo quedo inundado, el agua que rebaso el cauce del arroyo alcanzo a salir a orilla de carretera.

También dieron novedad de la sierra de Atzalan: Se tenía el reporte de un derrumbe en la carretera Tlapacoyan – Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a “La Cochota”, pero al acudir elementos de PC municipal constataron que se trata de la caída de tres árboles sobre la carretera. Se realizan las acciones de retiro de los árboles, y se mantiene un carril abierto a la circulación.

En ninguno de los incidentes se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea se encuentran monitoreando la situación de manera permanente y listas para activarse en el caso de ser requeridas. Las direcciones de Protección Civil de la región de San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y de otros lugares están en alerta.