¡Por fin de vacaciones! en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Oficialmente y de acuerdo con el calendario educativo del presente año, desde a partir de esta fecha, más de 130 mil estudiantes del nivel básico quienes cursan sus estudios en 14 municipios de la zona, de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes saldrán a disfrutar del periodo vacacional de verano.

La inactividad escolar se registrará en el periodo que comprende del lunes 3 de julio al 19 de agosto, así lo dieron a conocer autoridades educativas.

De esta manera, fue a partir ese día será cuando los estudiantes concluyean sus actividades escolares, y al menos 13 mil maestros y personal administrativo que labora en 14 municipios de la región.

En tanto se hace el exhorto a los maestros y padres integrantes de las sociedades, de los planteles educativos a que refuercen las medidas preventivas para este periodo de inactividad escolar.

Para ello se deberán establecer protocolos de vigilancia y prevención en las escuelas, de tal manera que se pueda coadyuvar en mantener la seguridad de las instalaciones, de los planteles escolares.

Por su parte el regidor de Educación Jaime Herrera Flores, indicó que al quedarse sin vigilancia las escuelas, esto es aprovechado “por algunas personas, que entran a incurrir en hechos de orden delictivo, por lo que se solicitó la intervención del cuerpo policiaco sea desde este 29 de junio, hasta el 20 de agosto.

De acuerdo con el funcionario las condiciones de inseguridad se presentan prácticamente en todos los puntos de la ciudad, desde los Sauces, la colonia Fausto Dávila, entre otros e inclusive en el centro de la ciudad, por lo que es importante el actuar desde este momento, para resguardar los planteles del municipio.

Comments

comments