Por fin colocaron semáforos nuevos en Poza Rica

Compartir en:

Cinco ediles de la actual comuna, donaron el 10% de su salario durante el 2018 y lograron recaudar la cantidad de 805 mil 290, dinero que fue destinado para la adquisición de semáforos en la ciudad, los cuales, fueron puestos en funcionamiento éste miércoles.

Se trata de los regidores María del Carmen Carballo Vicencio, síndico del ayuntamiento, regidor primero Félix Iván García Bustos, regidor quinto Jaime Herrera Flores, regidora sexta María de la Luz Mora Alarcón y del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Fue en una en pequeña ceremonia donde entraron en funcionamiento estos semáforos colocados en algunos puntos de conflicto que podrían provocar accidentes viales y se busca proteger al peatón, realizaron una inversión 752 mil 855 pesos, del dinero ahorrado por los ediles, quedando un remanente de 52 mil pesos.

Estos dispositivos se instalaron en 4 puntos peatonales en Bulevar Ruiz Cortinez y Av. Palmas, en la cual se instaló un semáforo peatonal con el objeto de proteger a los estudiantes de la ESBO número 8 y familias que llegan a los centros comerciales de la zona, otros 3 en avenida Central Oriente y Doctores, y 4 más en la carretera Poza Rica – Cazones frente al tianguis, donde el tráfico se agudiza cada fin de semana.

Tres semáforos más en la avenida Doctores esquina con bulevar Central Oriente, ahí las personas se jugaban la vida cuando intentaban cruzar, y 3 en el cruce de Central Oriente y carretera Parque de las Américas, donde no se contaba con señalización.

error: Content is protected !!