Por error médico, dio a luz en el patio del Hospital Civil de Tuxpan

Médicos del Hospital Civil de Tuxpan, erraron en la atención de una emergencia obstétrica a una menor de edad, que llegó desde temprana hora con labor de parto. Como resultado de esto, el bebé nació en el suelo del patio del mismo nosocomio.

El parto fue asistido inicialmente por familiares de la menor de edad y fue hasta después del escándalo, que las enfermeras salieron al patio a brindar ayudar. Afortunadamente, el alumbramiento fue sin complicaciones y el bebé se encuentra estable.

Lo más sorprende es que la joven madre había sido valorada a las 07:00 horas y a las 09:30, pero el personal médico consideró que aún faltaba tiempo para el parto, por lo que recomendaron que siguiera caminando.

A pesar de que la abuela pidió que atendieran a su hija porque el bebé estaba por nacer, nadie le hizo caso. A las 13:00 horas, la menor se sentó en el patio y ahí dio a luz, ante la mirada e indignación de familiares y personas que presenciaban este hecho.

Indudablemente, los Servicios de Salud de Veracruz deberán realizar una investigación contra el personal médico por la violación de protocolos de actuación.

Comments

comments