Por empezar programa sanitario, se espera la participación ciudadana

Poco después del programa cívico destinado a enaltecer la memoria de los símbolos patrios, tendrá lugar en los bajos de palacio municipal, el arranque del programa sanitario destinado a recoger de los patios todo aquel utensilio que se llena de agua lluvia y ocasiona la proliferación del mosquito que transmite el dengue, zica y chicungunya.

Por medio de las “Casas de Enlace” se dan a conocer las fechas y los horarios en que pasarán los vehículos de la limpia pública para que los habitantes de los domicilios recojan todo objeto que al llenarse de agua, se convierta en un hospedero ya que ha llegado la temporada lluviosa y es necesario tomar medidas preventivas para evitar las enfermedades descritas.

Seguidamente el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional, implementan un programa denominado “Juguemos sin violencia” donde los niños tendrán la ocasión de intercambiar juguetes bélicos a cambio de un juguete didáctico con el ánimo de que se destierren los juegos violentos y se incrementen los juegos tradicionales, como parte fundamental de la reconstrucción del tejido social en el municipio.

Más allá del medio día el presidente Jorge Vera Hernández estará inaugurando en Tempache, justamente en la Ampliación Santa Martha, una rampa para facilitar el tránsito vehicular en la zona.

A las cinco de la tarde y a petición de padres de familia, prosiguen las clases de natación para niñas y niños en el edificio donde despacha la Dirección de Obras Públicas y otras oficinas del gobierno municipal.

El alcalde Vera Hernández indicó que es necesario que los niños aprendan a nadar dado que el municipio de Álamo Temapache y particularmente la cabecera municipal junto con sus colonias, se inundan periódicamente por lo se hace necesario que aprendan la natación bajo la dirección de un competente maestro en la materia.

Redacción: LA OPINIÓN

Comments

comments