Por el liderato del Grupo C

Estados Unidos.- México y Venezuela se enfrentan en Houston por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario (19:00 horas), cuya última fecha también ofrecerá la despedida de Jamaica y Uruguay, la gran decepción del torneo.

Los aztecas llegan al decisivo partido que se jugará en el estadio NRG de esta ciudad del Estado de Texas con la ventaja de que el empate les asegura el primer lugar de la llave.

En efecto, México y Venezuela están con seis puntos cada uno en el liderato del Grupo C pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2).

Quedarse con el primer lugar del Grupo C le permitiría a dicho equipo evitar cruzarse con la Argentina del encendido Lionel Messi, que salvo una catástrofe terminará primera en el Grupo D.

En otro encuentro las selecciones de Uruguay y Jamaica, (21:00 horas) ambas eliminadas, afrontan en el Levi’s Stadium de Santa Clara el primer partido sin nada en juego de la Copa América Centenario, que solo servirá para determinar quién acaba tercero y quién termina colista en el Grupo C.

Los uruguayos intentarán sopesar la decepción por su eliminación con una victoria que deje buen sabor de boca ante un rival cuya mayor recompensa sería anotar su primer gol en la Copa América o soñar con su primer triunfo.

Se trata del encuentro que los uruguayos nunca habrían querido jugar, ya que el equipo puede haber empezado a desconectarse de la competición, lo que no les exime del compromiso de cerrarla de la mejor manera posible.

Además, un resultado adverso ante un rival teóricamente inferior haría más profunda la herida de la eliminación del equipo que encabeza con quince entorchados el palmarés histórico del torneo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *