Por edad o decisión propia, las figuras que ya no verás en sus selecciones

El futbol se marca por épocas y las Copas del Mundo son el antes y después de una era en el balompié mundial. Con la finalización de Rusia 2018, varios futbolistas figuras en el mundo anunciaron su adiós a sus Selecciones ya sea porque se retiraron del futbol o también porque la edad los alcanzó y la veteranía les impide seguir al máximo nivel.

Es el español Andrés Iniesta quien encabeza esta lista; el nacido en Fuentealbilla, fue Campeón del Mundo con la Furia Roja en Sudáfrica 2010 y fue el autor del gol de aquella Final jugada en Johannesburgo frente a Holanda. Con 34 años y cuatro Mundiales disputados con su país, Andrés le dijo adiós a la Selección Española y al Barcelona; actualmente juega en el Vissel Kobe de la J1 League en Japón.

Le sigue el zaguero mexicano Rafael Márquez. El Káiser, quien en Rusia 2018 jugó su quinta Copa del Mundo tras disputar con el Tri Corea-Japón 2002Alemania 2006Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, le dijo adiós al futbol con 39 años y luego de una extensa y exitosa trayectoria que lo llevó a ser uno de los mejores centrales del mundo durante varios años. Su etapa más brillante la vivió cuando vistió la casaca del Barcelona de 2003 a 2010, etapa en la que ganó dos Champions League.

Otro que también le dijo adiós a la Selección Mexicana fue el delantero Oribe Peralta, quien además de jugar dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en aquel equipo que dirigió Luis Fernando Tena. Con 34 años, el Cepillo se mantiene vigente en el futbol mexicano con las Águilas del América.

En Argentina también se despidieron del mediocampista Javier Mascherano. El Jefecito jugó cuatro Mundiales con la Albiceleste (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), llegando a la Final hace cuatro años y la cual perdió ante Alemania. Además, el surgido en River Plate fue cuatro veces subcampeón de América al perder las cuatro finales que disputó con su Selección en la Copa América.

Sin embargo, no todos los retiros fueron por la edad como lo es el caso del alemán Mesüt Özil, quien con 29 años anunció su retiro de la Mannschaft, luego de sentir discriminación por parte de la Federación Alemana de Futbol debido a sus orígenes turcos y luego de que fuera duramente criticado por tomarse una foto con el presidente de Turquía antes de la Copa del Mundo.

También en Panamá varias de sus figuras le dijeron adiós a su Selección tras jugar por primera vez una Copa del Mundo en Rusia 2018: Jaime PenedoFelipe BaloyRomán TorresGabriel GómezBlas PérezLuis Tejada, todos ellos por veteranía.

Por último, en Australia también se despidieron de su eterna figura, el delantero Tim Cahill que con 38 años le dijo adiós a los Socceroos; mientras que en Japón, Keisuke Honda también anunció su retiro de los Samurai Blues con apenas 32 años, al tiempo que Lucas Biglia se retiró de la Selección Argentina.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments