Por decreto el cruce por esta vía de comunicación, que ahora lleva su nombre, será siempre gratuito

SAN MIGUEL, Municipio de Álamo Temapache, Ver.- En el marco inaugural del puente que enlaza a esta localidad con la de Ojite, municipio de Tuxpan, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este domingo por la mañana que por decreto el cruce por esta vía de comunicación, que ahora lleva su nombre, será siempre gratuito.

“Será una especie de cordón umbilical del norte de Veracruz, con uno de los principales puertos de la entidad y de México: el puerto de Tuxpan. Servirá no sólo para las comunidades de Álamo, sino también para las comunidades de Ixhuatlán de Madero y para todos los habitantes de la Sierra Norte del estado”, subrayó.

“Los que vengan de Zacualpan, de Texcatepec, de Huayacocotla podrán llegar a Tuxpan por esta vía también; por eso, junto con la construcción del puente se contrató la pavimentación de 14 kilómetros que se construirán hasta Hidalgo Amajac”, enfatizó.

Ante autoridades municipales de Álamo, Tuxpan e Ixhuatlán de Madero, y ante miles de asistentes al histórico evento, el mandatario estatal había afirmado antes que esta obra es una de las mejores muestras de lo que se puede hacer con el apoyo del pueblo de Veracruz y con un gobierno que actuó con honestidad, decencia y transparencia.

En este contexto, aseguró también que el puente fue un esfuerzo enorme e indicó: “Pasarán decenas de años, pasarán probablemente cientos de años y este puente aquí estará…”.

El puente de Ojite, nombrado por acuerdo de Cabildo “Miguel Ángel Yunes Linares”, según la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tiene una longitud de 390 metros, y de ahora en adelante acortará la distancia entre la ciudad de Álamo y el puerto de Tuxpan de 70 a 34 kilómetros, con un tiempo de recorrido de 45 minutos cuando antes duraba una hora y 45 minutos.

Durante el evento, el Gobernador anunció, además: “Pero también en Álamo, para favorecer a Ixhuatlán de Madero y demás comunidades del norte, se reconstruye la carretera de Puerta Siete a Lomas de Vinazco que será una realidad en muy poco tiempo.”

 

Comments

comments