Por cuarta vez, juez ordena suspender obras en Santa Lucía | La Opinión de Poza Rica

Por cuarta vez, juez ordena suspender obras en Santa Lucía

Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, debido a que se no se cuenta con estudios en materia de seguridad.

Dicha orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches presentó ante el Poder Judicial de la Federación para  que revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Asimismo, exigen que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

 

Por otro lado, el colectivo planteó al Poder Judicial de la Federación que ordené a las autoridades tomar las medidas necesarias y preservar el avance que actualmente tienen las obras del NAIM en Texcoco, hasta que se resuelva en definitiva.

Dicha medida, tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, ordenó detener la construcción de la terminal de Santa Lucía hasta que verifiquen que la obra cuenta con los estudios de seguridad contundentes a los que se refiere la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Cabe mencionar que con esta petición se suman cuatro suspensiones. Tres de ellas obligan a las autoridades a detener las obras de Santa Lucía hasta que se cuente con permisos ambientales por parte de las autoridades competentes.

Comments

comments