Por contaminación de basurero, en riesgo Parque Arrecifal Veracruzano | La Opinión de Poza Rica

Por contaminación de basurero, en riesgo Parque Arrecifal Veracruzano

El basurero municipal de Veracruz comienza a generar afectaciones al medio ambiente, por ello es urgente que se clausure y se disponga de un nuevo sitio para los residuos que se producen en la ciudad.

El presidente de la agrupación Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González, dijo que la zona necesita sanearse ante la alta cantidad de lixiviados que se han filtrado a los mantos freáticos, además que su cercanía al mar pone en riesgo el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Acusaron que desde hace 10 años dejó de ser relleno sanitario para convertirse en basurero a cielo abierto.

“Todos sabemos que eso ya no opera como relleno sanitario, es un basurero a cielo abierto y está y cumpliendo con normas estatales y federales. Exigimos que se quite la concesión a la empresa que lo lleva desde hace más de 15 años y que opere realmente como un relleno sanitario”.

Por otra parte, aseveró que el Sistema Lagunar Veracruzano presenta serias afectaciones por las descargas de aguas negras.

Los ambientalistas acusaron que las plantas de tratamiento no funcionan y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no ha invertido en su reactivación.

Citó de ejemplo que la planta de tratamiento norte solo opera al 50 por ciento de su capacidad.

“Las plantas de tratamiento que están distribuidas en varias lagunas no operan. Desde que entró Grupo MAS prometió que iba a activar estas plantas de tratamiento, que recibió inoperantes pero es la fecha en que no están operando. Desde la Laguna Olmeca hasta la que está junto al relleno no está operando ninguna planta de tratamiento”.

Exigió que se ponga orden para que las descargas de aguas negras dejen de llegar a las lagunas y se garantice el bienestar ambiental en Veracruz.

IMAGEN DEL GOLFO

Comments

comments