Por concluir, actualización cartográfica | La Opinión de Poza Rica

Por concluir, actualización cartográfica

Tuxpan, Ver.- La cartografía de Tuxpan se ha actualizado en un 65 por ciento durante el último año, regularizando a colonias ubicadas en ejidos como Alto Lucero, la Ceiba y asentadas en las inmediaciones del municipio. También en la zona centro, varias fueron detectadas como irregulares.

Al principio del 2018, se logró detectar que había poco más del 70 por ciento en rezago en la base de datos de Catastro, lo que obligó a efectuar una revisión y reincorporación de los predios existentes, en particular de nueva creación, al Sistema de Cartografía Municipal.

Guillermo Ernesto López Fernández, coordinador de Catastro aseguró que se ha avanzado en el proceso de poner al día la información de la mancha urbana, que ha crecido desmedidamente desde los años 90s a la fecha.

En si momento se arrancó con la incorporación de lotes habitados en la zona urbana, para posteriormente trabajar con el área rural, lo que a la par a permitido conocer las problemáticas que existen en las de nueva creación.

En la actualización del sistema, se realizará la formulación y actualización de la cartografía catastral del municipio, el cual deberá constar de un plano general del municipio dividido en regiones catastrales. Estos incluyen, los planos de los centros de población divididos en zonas y manzanas, así como planos de los mismos divididos en predios.

A través de esto, se ha facilitado a la par la búsqueda de predios, para detectar a los dueños de muchos de ellos, conocer la situación legal y que estos, puedan acceder a servicios básicos, ya que muchos de ellos aún carecen de los principales

Comments

comments