Por amenazas e inseguridad se quedan sin candidatos

Guerrero.- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó 17 renuncias de candidatos propiertarios y suplentes a diputados locales, y reveló que aún quedan por analizarse 90 solicitudes de sustitución para los Ayuntamientos.

Lo anterior durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria que se realizó la mañana de este 3 de mayo del 2018, en la que se aprobó el acuerdo 095/SE/03-05-2018, sobre la sustitución de candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa.

Entre las 17 sustituciones de candidatos a diputados locales de mayoría relativa que se aprobaron en términos de lo previsto por el artículo 277 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, se reveló que se encuentra 11 que son suplentes y seis propietarios.

Al respecto, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta reveló que también hay 90 solicitudes de sustituciones de candidatos de Ayuntamientos, desde aspirantes a presidentes, síndicos y regidores de todos los partidos.

Aunque el IEPC no reveló el motivo por el que se estan realizando estas sustituciones, destacó el caso de la candidata a diputada local del distrito 18 de Tierra Caliente de la coalición Juntos Haremos Historia y diputada federal por el PRI, Silvia Rivera Carbajal, quien señaló que renunció por amenazas y el clima de inseguridad.

A pesar de ello, Nazarín Vargas insistió en que van a tratar de que el proceso continúe desarrollándose con normalidad y afirmó que no ha habido ningún incidente.

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments