Por 1ª vez Karime Amaya estará en Xalapa

Karime Amaya, catalogada por los especialistas como una de las mejores bailaoras de flamenco en la actualidad, visitará Xalapa en el mes de julio para compartir sus conocimientos y dar una muestra del arte al que le ha dedicado prácticamente toda su vida.

Sobrina nieta de Carmen Amaya e hija de Mercedes “la Winy” Amaya y el guitarrista Santiago Aguilar, Karime ha logrado posicionarse como una de las exponentes de flamenco más aplaudidas “por su fuerza, técnica y rigor”. Como solista, ha estado en los foros y tablaos más importantes del mundo.

Su llegada a la capital veracruzana, los días 17, 18 y 19 de julio, se dará por la invitación que las docentes Lorena Ortega y Cecilia Gómez le hicieron con el propósito de contribuir a la profesionalización de este arte, pues en esta ciudad y la región ellas se han encargado de crear una comunidad afecta al flamenco, que si bien no es grande, “sí es constante, participativa y conserva el entusiasmo por continuar aprendiendo”, declararon en entrevista las organizadores del taller que se realizará en NoNiNá, espacio de experimentación creativa.

Lorena Ortega, directora de La Roja Flamenco, expresa que para las bailoras de Xalapa es muy significativa la estancia que Karime tendrá en la ciudad, por lo que se preparan con una función para el próximo 30 de junio, en Rayón 18, con la que esperan recaudar fondos para poder pagar los gastos de traslado y hospedaje de la invitada.

Emocionada, convoca al público a estar pendiente de la programación y de las sorpresas que tienen reservadas.

Se les puede dar seguimiento en Facebook La Roja o llamando al 22 89 79 13 09.

DiarioDeXalapa

Comments

comments