Popotes, un grave problema ecológico | La Opinión de Poza Rica

Popotes, un grave problema ecológico

Poza Rica, Ver.- Establecimientos de este municipio, se suman a la campaña preventiva para erradicar el uso del popote entres los comensales, cada vez son más ciudadanos quienes hacen conciencia de este grave problema ecológico.

El uso desmedido de los popotes, ha generado graves consecuencias en el ambiente, y es que el problema con ellos es su desecho inmediato. Se consumen millones de popotes al día, no se pueden reciclar y tardan décadas en degradarse, lo que lo convierte en uno de los contaminantes principales del medio, además que en muchas ocasiones su uso es injustificado.

En México, no existen cifras oficiales de cuántos popotes se desechan, pero sí existen estimaciones de cuánto plástico acaba en los rellenos sanitarios, tiraderos a cielo abierto en el país o en el mar afectando la fauna marina.

Según un reporte de la Asociación Nacional de Industrias del plástico (Anipac), alrededor del 12% de la basura en México es plástico. Esto equivale a aproximadamente 10.350 toneladas diarias de las 86.343 del total de basura que producimos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los plásticos pueden tardar hasta cientos de años en desintegrarse, de ahí la importancia que cada vez más comercios se sumen a esta campaña y la población participe no utilizando el platico.

Comments

comments