Ponen en marcha Segunda Semana Nacional de Salud | La Opinión de Poza Rica

Ponen en marcha Segunda Semana Nacional de Salud

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de reforzar los esquemas de vacunación en los niños menores de 11 años de todo el municipio, así como evitar padecimientos como el cáncer cervicouterino, se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación, esto en coordinación con las autoridades educativas y la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Ante esto la mañana de este lunes se aplicaron las primeras dosis en la escuela primaria María Echazarreti del turno matutino y vespertino, así como en Leona Vicario, José María Morelos y en la Adolfo Rendón, en donde personal del centro de salud Bicentenario fueron los encargados de suministrarlas.

Las vacunas que se aplicaron fueron la segunda dosis de la cohorte del 2018 contra el VPH, así como el de la BCG, pentavalente, antihepatitis, triple viral, anti rotavirus refuerzos de la DTP, y SR, esto sobre todo en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis.

Personal del centro de salud local hace un llamado a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar, así como la identificación de los signos de alarma, por lo que además se estarán distribuyendo sobres de Vida Suero Oral

Además precisaron que estarán implementando acciones básicas, por lo que se estarán ministrando dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en las zonas de riesgo para las enfermedades diarreicas, ya que durante esta temporada es cuando más problemas se presentan debido a las altas temperaturas.

Comments

comments