Pondrán sabor a la zona centro de Coatzintla, por definir días de salsa

COATZINTLA, VER.- Luego de reconocer el talento de decenas de coatzintecos al interior de la Casa de Cultura, la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, respaldó el proyecto de un grupo de jóvenes salseros, quienes buscan fomentar este género musical a través del baile cada fin de semana en el parque central Manlio Fabio Altamirano.

Integrantes de este movimiento independiente expusieron la inquietud de llevar horas de convivencia familiar y esparcimiento a las familias coatzintecas, por lo que definirán aún la fecha para iniciar con este proyecto de baile gratuito.

En este sentido, la alcaldesa explicó que su gobierno mantiene un compromiso social de fortalecer las actividades recreativas, hecho por el que enfatizó en el apoyo desmedido a la Casa de Cultura, en donde recientemente se obtuvieron 9 primeros lugares durante un concurso internacional.

“Hemos visto el talento de nuestros niños y jóvenes con la danza y el folclor, sin embargo no debemos centrarnos solo en ello, pues existen otros géneros como la salsa, en donde se puede involucrar a la sociedad en un ambiente de sana convivencia”, expresó.

Comprometiéndose a impulsar las actividades salseras e incluso de fortalecer estos eventos a la par de la respuesta ciudadana.

En este sentido, Óscar Cruz García y Yuray Rosas Muñiz, promotores de la salsa, coincidieron que estas actividades se iniciaron en el municipio de Poza Rica, en donde hay excelente participación ciudadana.

A la reunión también asistieron los salseros Martha Leticia López Lima y Noé Chávez Reyes, ganadores de los primeros lugares de manera local en 2015 y 2017, respectivamente.

Comments

comments