Pondrán freno a pesca ilícita

Tuxpan, Ver.- Como parte de una estrategia federal para preservar los recursos pesqueros y reducir la pesca ilegal, se destinarán alrededor de 5 millones de pesos para financiar la participación de pescadores en la inspección y vigilancia de los recursos, bajo la rectoría de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

La entrega de los apoyos económicos es para que los pescadores coadyuven en la implementación de acciones preventivas y operativas de inspección y vigilancia pesquera y acuícola. Con ello, se pretende lograr que se respeten las vedas, particularmente la del camarón y otras especies comerciales de gran demanda.

“ La Conapesca les da recursos a los sectores pesqueros para que nos apoyen a respetar las vedas y con esto, haya una mayor sustentabilidad en las pesquerías”, indicó Horacio Cruz Lugo, encargado de despacho de la Subdelegación de la Conapesca, en Tuxpan.

Confirmó que son unos 5 millones de pesos los que destinará la federación a este programa de vigilancia pesquera, tanto en la zona norte, como en el sur del estado.
En el Norte de Veracruz, los operativos de la Conapesca y la Secretaría de Marina han permitido decomisar redes ilegales y se han puesto a disposición de la autoridad federal, a pescadores que violentaron vedas.

En las lagunas de Tamiahua y Tampamachoco es frecuente el uso ilegal de artes de pesca prohibidas, situación que también se presenta en el río Tuxpan y esteros.
Actualmente, el periodo de veda de camarón comprende alrededor de 45 días en las lagunas costeras y más de 100 días en altamar.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña