Politiqueando: Son tiempos de canallas

Compartir en:

ME CANSO GANSO

Son tiempos de canallas

Por REPORTERO FIFÍ

CUANDO EN CAMPAÑA el candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, sufrió un accidente carretero en una autopista de la región, tuvo la fortuna de que un conocido empresario pasara por el lugar y le prestara la ayuda necesaria.

Más tarde se supo que ese empresario se haría una pieza clave en el actual Gobierno municipal, al financiar la mayor parte de la campaña del actual alcalde de Poza Rica.

De aquella situación surgió una amistad muy fuerte entre el empresario y el ahora gobernador, este último le ofreció apoyarlo a grado tal de llevarlo al gobierno estatal, pero como las cosas ya estaban dadas en el municipio se quedó pendiente la propuesta.

Lo anterior y el financiar la campaña le valió al empresario ser designado Contralor Municipal, pese a no contar con un título profesional para poder desempeñar el cargo.

Ahora José Lugo Dauzón se convirtió en el poder tras el trono, al tener más poder incluso que el alcalde y la síndico María del Carmen Carballo Vicencio.

Al grado de convertirse en «juez y parte» al mantener un control absoluto sobre la asignación de obras y contratos a proveedores, que se estima le dejan ganancias millonarias.

Desde la Contraloría, Pepe Dauzón trabajaría silenciosamente para ser el próximo candidato de Morena a la presidencia municipal, para lo cual se valdría del ofrecimiento de apoyo que le ofreció el actual gobernador de Veracruz.

El empresario sería el funcionario más beneficiado económicamente en el actual gobierno municipal, donde prácticamente maneja el control de todo.

LA VERGÜENZA MÁS grande de los priistas en el actual gobierno está representada en la persona de la regidora Dulce María Carpizo, funcionaria FIFÍ, a la que le deben dar un reconocimiento especial a la representación más clara de la holgazanería.

Pero corregimos, pues hay que recordar que es como la India María, ni es de aquí ni es de allá, es decir, en su momento cuando vio el barco hundirse traicionó al PRI y salió corriendo como las ratas.

Pero solo le quedan 2 años y meses para seguir mamando de la ubre presupuestal, y quizá sea la última vez que ocupe un cargo de elección popular, pues la funcionaria FIFÍ ya se quedó sin «padrino» político, y si bien le va regresará a correr el gis, por aquello de que todavía cuenta con una plaza de maestra.

En realidad Dulce Carpizo no representa nada en el Cabildo, donde además la mantienen congelada, con el pie en el cuello y de pilón haciendo el ridículo en cada sesión.

AUNQUE PAREZCA PREMATURO hay quienes ya se están preparando para lo que vendrá en los tiempos políticos, y después de la equivocación que tuvieron los pozarricenses en elecciones pasadas, el escenario será muy distinto en las del 2021.

Y al menos en el PRD y el PAN ya comenzaron a sonar nombres fuertes de gente que no es mal vista para buscar un puesto de elección popular, entre ellos el de una mujer, que se dice está mejor preparada que otras que ni siquiera pisaron la universidad y por suerte se convirtieron en diputadas, y ahora el distrito está pagando con creces el haberse equivocado.

error: Content is protected !!