Policías no pasan el examen

PAPANTLA, VER.- Tras no haber pasados los exámenes de control y confianza que estipula la ley General de Seguridad Pública, dos elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja de la corporación, confirmó el regidor Benito Castillo Rojas.

“Tenemos un gran problema con la Policía Municipal, nos faltan elementos y los que tenemos muchas veces no pasan el examen que les aplican, hace un mes dos de ellos no lo pasaron y tuvieron que ser dados de baja, por esta razón”, señaló el edil.

En ese mismo sentido reveló que son “muy contados” los nuevos policías, ya que del total de personas que se registran como aspirantes, muy pocos pasan la prueba, otros no aguantan los entrenamientos y desertan antes de concluir su preparación.

:::: Hasta cuatro asaltos por semana :::

Castillo Rojas destacó que de acuerdo a cifras oficiales, se comenten entre cuatro y cinco asaltos por semana en el municipio, por lo que señaló que ya se trabaja en reforzar la seguridad, así mimo dijo que diariamente la policía municipal atiende hasta diez auxilios, de los cuales muy pocos son delitos mayores.

“La mayor parte de los hechos son pleitos de borrachos, violencia familiar, faltas a la moral, entre otros, de manera que muy pocos son los que realmente suponen una preocupación real”, concluyó el funcionario.

 

Juan Olmedo

Comments

comments