Policías levantan a joven y lo torturan

PAPANTLA, VER.- El pasado sábado 21 de abril, elementos de la Policía Municipal del municipio de Coxquihui, privaron de la libertad a un joven al que golpearon con salvajismo y más tarde dejaron abandonado en un paraje solitario, creyendo que había fallecido.

De acuerdo información obtenida por este medio de comunicación, la víctima fue identificada como Mateo Vega González, de 21 años de edad, el cual se encontraba a las afueras de un baile popular en la localidad Sabanas de Xalostoc, perteneciente al municipio de Coxquihui.

En ese momento los uniformados se acercaron a él, asegurando que este se encontraba espiándolos, por lo que de inmediato, con lujo de violencia, lo arrestaron y subieron a una patrulla llevándoselo con rumbo desconocido.  Los uniformados -asegura- lo amarraron de pies y manos para comenzar a patearlo.

Posteriormente lo desnudaron, lo despojaron de su celular y comenzaron a darle choques eléctricos, por lo que para detener la tortura, fingió haber perdido el conocimiento. Pese a ello los uniformados siguieron golpeándolo, esta vez con piedras en los pies, causándole severas lesiones.

La tortura continuó, pero esta vez con sus instrumentos de defensa personal PR24, conocidos coloquialmente como macanas. Creyendo que estaba muerto, lo abandonaron en la localidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Espinal en medio de una zona montosa, donde más tarde algunas personas que caminaban por ahí le brindaron auxilio y lo llevaron hasta su domicilio.

El agraviado acudió este lunes ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer formal denuncia por los hechos, asegurando teme por su vida y responsabilizando de lo que le pase a él o a su familia a los policías Municipales de Coxquihui.

 

Comments

comments