Policías acribillados el sábado, eran de Naupan

Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó que los cinco policías acribillados el sábado en la comunidad de Nopala, de este municipio, eran activos del municipio de Naupan, aunque hasta el momento, se desconocen los motivos por los que no portaban el uniforme estando en horas de trabajo, y a bordo de un vehículo particular.
En su cuenta de Twiter la FGE de Puebla, dio a conocer que “Se inició investigación  de cinco personas, presuntamente policías municipales de Naupan. Vestían de civil, estaban en un Tsuru particular sobre la carretera interserrana que conduce a Huauchinango”.

Reporte oficiales revelan que el quintuple asesinato ocurrió entre las cuatro y media o cinco de la mañana del sábado pasado, a la altura del kilometro 2 + 300 del carretera interserrana Michuca-Naupan, cuando los uniformados viajaban a bordo del automovil Nissan Tsuru color rojo y con placas de circulación TYM-8318 del estado de Puebla.
De acuerdo a las condiciones en que fue encontrada la unidad, se estableció que otro vehiculo los interceptó y los chocó en su angulo delantero izquierdo, provocandole daños en el cofre.
Se cree que en esos momentos, tres policías que viajaban en el asiento trasero, bajaron del Tsuru en un intento por salvar su vida, pero fueron atacados a balazos por lo que sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera, donde autoridades encontraron casquillos percutidos del calibre 9 milimetros y de R-15.

Lo mismo ocurrió con el chofer y copiloto quienes murieron dentro del vehículo sin poder hacer nada por defenderse de la agresión.
Los cadaveres fueron localizados a las seis de la mañana por unos pobladores que pasaban cerca del lugar, notando que el vehiculo tenia las puertas abiertas y habia hombres tirados y dos mas en el interior.
Mas tarde se confirmaba que se trataba de los policías municipales de Naupan, Juan Cabrera Manrique, Prisciliano Cabrera Martínez, Fidel Ramírez Maldonado, Juan Pedro Muñoz Patricio y Gregorio Hernández Carbajal.

 

MÁS INFÓRMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 30 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments