Policía y bomberos se capacitan en vialidad

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de instruir a elementos municipales sobre el respeto a las reglas universales de tránsito y fomentar el respeto hacia el peatón, se informó que en últimas fechas se han brindado pláticas informativas a diversas dependencias, continuando este martes con la Policía Municipal.

Alberto Martínez, oficial instructor de educación vial en Tuxpan, expuso que por indicaciones del alcalde, Antonio Aguilar Mancha, se giraron indicaciones a la dirección de Tránsito para que los cursos fueran llevados a las áreas que mayor acercamiento tienen con la población.

Expuso que la semana pasada elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron recibiendo este taller y ahora toca el turno al cuerpo policíaco.

“Se explicarán las partes que conforman la Señalización de Tránsito a Nivel Internacional, ya que en la vía pública todos somos peatones, sin distinción de uniforme ni cargos”.

Añadió que por parte de los elementos del orden se tiene buena disposición de aprender la señalización, caminar y conducir correctamente, asegurando que el tema es indispensable, además de ser la mejor forma de evitar accidentes.

Muestra de ello es que mediante los reportes que se obtienen mes con mes, les ha sido posible notar cómo los incidentes que involucran a conductores y peatones han ido a la baja, asegurando que en muchas ocasiones son los turistas los que participan, ya sea por cometer imprudencia al conducir o en otros casos por no respetar sus espacios como peatones.

Finalmente anunció que la tolerancia para los visitantes, en cuanto a las áreas de estacionamiento, se mantendrán hasta el cierre de la temporada vacacional, pero aclaró que en caso de que el turista cometa alguna infracción mayor, como conducir ebrio o provocar un accidente, se verá obligado a responder ante la ley por sus actos.

Comments

comments