Policía Municipal de Chumatlán, ¡Sin Patrulla!

Chumatlán, Ver.- Elementos de la policía municipal de éste municipio, carecen de una unidad propia, la que dejó la pasada administración esta inservible, por lo que se procedió adecuar una unidad, propiedad del alcalde, como tal para realizar la actividad propia que la vigilancia tanto en la cabecera como en las localidades de La Vega y Santa Ana.

La única patrulla, con la que se contaba la pasada comuna, la entregó prácticamente chatarra, prueba de ello es que ésta en exhibición a un costado del palacio, para que la ciudadanía la vea.

“Afortunadamente, no se han presentado casos de robos o asaltos en el camino Chichilintla a Chumatlán, dado que se hacen recorridos en forma periódica en esta ruta, como también a La Vega”, señala el comandante Francisco Tomas Tomas.

Abunda, “de igual manera en la comandancia se pide el apoyo por parte de la ciudadanía para la intervención de personas que alteran el orden público, así como aquellos que en ocasiones llegan tomados a sus hogares y quieren golpear a sus mujeres, siendo esto la violencia intrafamiliar; por lo que se canaliza los casos a las autoridades correspondientes para su solución”.

Un vehículo policial, es un automóvil utilizado por la policía en sus labores de patrullaje y para responder a los incidentes que pueden producirse. Especialmente equipado, los usos típicos del vehículo policial incluyen el transporte de los oficiales de policía para acudir rápidamente a la escena del incidente o para patrullar un área, a la vez que ofrecen una gran visibilidad disuasoria del crimen.

Algunas unidades policiales están especialmente adaptados para el trabajo en áreas concretas o están preparados para transportar a detenidos, se citó.

Comments

comments