¡Policía mata a dos civiles!

ÁLAMO, VER.- Dos civiles fueron muertos a tiros la noche del domingo, en el interior de una cervecería ubicada prácticamente frente al cuartel de la Policía del Mando Coordinado, a manos de un elemento con quien, momentos antes, habían sostenido una riña.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas cuando al parecer los tres bebían dentro del negocio denominado El Six, ubicado en avenida Independencia, a un costado de las oficinas de Telecomm.

Los ahora occisos fueron identificados como José Manuel Cárdenas Pulido, de 20 años, y Ángel de Luna Cruz; este último al parecer discapacitado del habla. El elemento homicida, David Huerta Aguilar, de 29 años, con domicilio en calle Hipódromo #617 B en la localidad Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, Tlaxcala, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía regional con sede en la ciudad portuaria de Tuxpan, en donde ayer se realizaban las diligencias.

Sobre la manera en que ocurrió el suceso, versiones extraoficiales citaron que el uniformado ese día se hallaba franco, y que después de reñir con sus ahora víctimas habría salido del establecimiento para ir a su cuartel por su arma, retornar a la cervecería y matarlos.

Este lunes, en su informe oficial, la Comandancia del Mando Coordinado precisó que el acusado aseguró que todo se derivó de una riña entre él y los ahora difuntos. La dependencia agregó que José Manuel presentaba una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida, mientras que Ángel tenía una herida en la frente y otra en el abdomen.

Puntualizó que para asesinarlos de varios disparos, el elemento estatal, asignado al Mando Coordinado, utilizó una pistola de cargo, PX4 Storm, calibre 9mm, la cual también fue puesta a disposición de las autoridades de investigación.

El establecimiento, propiedad del comerciante Axil Rodríguez Partido, amaneció clausurado; las autoridades municipales no explicaron si contaba con permiso para laborar en horario extra. Uno de los occisos, José Manuel, era el encargado del negocio.

Comments

comments