Policía herido en enfrentamiento

Gutiérrez Zamora Ver. Un policía estatal herido dos camionetas chocadas y tres detenidos fueron el saldo de un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en Gutiérrez Zamora el cual provocó además la movilización de diversas corporaciones policiacas.

De acuerdo a la información que trascendió, el intercambio de disparos se dio desde la altura de la gasolinera conocida como Foy, alrededor de las 04:00 horas de este martes.

Desde ese punto los elementos uniformados de la IV región, persiguieron a una camioneta Durango, color arena, con placas de circulación GWB-53-43, intercambiando disparos, sin embargo a la altura del campo deportivo Raymundo Pérez Reyes la patrulla se impactó contra la barda perimetral del mismo lugar.

Los ocupantes de la camioneta Durante siguieron su huida y metros más adelante, sobre la carretera federal 180 en la salida a Tecolutla, se impactaron contra un árbol, y escaparon a pie entre los potreros en dirección a Tecolutla.

Cabe señalar que el elemento de la IV región fue trasladado al IMSS en la ciudad de Poza Rica, sin embargo se desconoce su estado de salud.

De inmediato más elementos de la Policía estatal, con apoyo de los elementos de la municipal de Gutiérrez Zamora y municipal de Tecolutla, realizaron un operativo para la búsqueda de los responsables de este ataque el cual no tuvo frutos.

Posteriormente se instaló un puesto de control en el punto donde se había impactado la camioneta, en el que se revisaron uno por uno los vehículos que circulaban de Tecolutla a Gutiérrez Zamora

Minutos más tarde a bordo del taxi con número económico 44 de Tecolutla, se detuvo a una mujer y un hombre los cuales portaban armas de fuego tipo escuadra de uso exclusivo del ejército, y fueron trasladados junto con el conductor del taxi a la ciudad de Papantla para la responsabilidad que le resulte.

La camioneta, que contaba con reporte de robo, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, y por otro lado los ocupantes de la misma también se pusieron a disposición por portación de arma de fuego y lo que les resulte.

Más tarde el conductor el taxi en el que fueron detenidos, fue puesto en libertad pues se comprobó que solo prestaba un servicio, y que desconocía que sus ocupantes transportaban armas.

Comments

comments