Policía Federal deja circular unidades doble remolque en mal estado

Veracruz, Ver.- A pesar de que ya venció el plazo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a los transportistas para que adecuaran sus unidades de doble remolque, según la norma 012, la Policía Federal no acata estas disposiciones y las deja circular, con el peligro que representan, además de fomentar la corrupción en esta corporación, acusó el dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco.

“Nuestra organización no se opone a estas disposiciones implementadas por la SCT, y por el contrario, son benéficas para el sector transportista, pues actualmente no existe un número definido de unidades doble remolque transitando por carreteras del país”.

Denunció que existe un contubernio entre la Policía Federal y algunos transportistas que no cumplieron con estas disposiciones ordenadas por la SCT, y están dejando que circulen; abundó que, sobre todo, en los puertos del estado existen estas irregularidades por parte de la Policía Federal.

El dirigente de la Amotac hizo un llamado a todas las autoridades, pero sobre todo a las federales, a que hagan cumplir las disposiciones de la SCT, pues es para el beneficio de los propios transportistas y de la población en general, que sufre por los graves accidentes que se registran por vehículos doble remolque que se encuentran en mal estado o no cuentan con un buen sistema de seguridad.

Quadratín

Comments

comments