Policía en riesgo de incurrir en tortura

Tuxpan, Ver.- La Policía Municipal debe de contar con mayor conocimiento sobre acciones que pueden ser consideradas como tortura, ya que al ser los primeros en responder, siguen encabezando este tipo de actuar, aceptó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Raúl Pimentel.

Expuso que en los casos dónde si se brinda capacitaciones, otras vertientes como los salarios o cambios de mandos, puede interferir en el buen desempeño del servidor público e incluso, incurrir en violencia, que es considerada como tortura, aunque no propiamente de manera física.

“La Policía Municipal es la que tiene una mayor cercanía, en cada una de las ciudades que convergen, además que es de las instancias que tienen menos requisitos para quienes buscan ingresar a estar corporaciones”, señaló.

Hizo referencia que en el 2008, fecha en la que fue creado el sistema acusatoria adversarial, la propuesta era tener un solo Mando Único de policía. Sin embargo, en la actualidad hay varias instancias, por ejemplo la Marina, Ejército y Policía Federal, entre otras, siendo la  más desprotegida la Policía Municipal.

Comments

comments