Policía desmantela tres casas de seguridad del Cártel del Golfo

Una célula del Cártel del Golfo que llegó a instalarse en el municipio de Guadalupe fue detectada por la policía del estado de Nuevo León que le descubrió tres casas de seguridad.

La policía estatal descubrió una vivienda que era utilizada como centro de mando y contaba con monitoreo de 18 cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos de tres colonias.

Asimismo, se ubicaron otros dos domicilios que servían de guaridas para esconder balas, armas y droga y a integrantes de la célula del Cártel del Golfo, que de acuerdo a informes policíacos, llegó hace aproximadamente un mes procedente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En la acción participaron más de cien elementos de la policía la estatal, apoyados por otras corporaciones; no hubo disparos y tampoco se detuvo a persona alguna.

Se dijo que fue una serie de denuncias anónimas las que alertaron a Fuerza Civil sobre la llegada de integrantes de una célula del Cártel del Golfo a estos puntos colindantes con el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Extraoficialmente se sabe que se habrían detectado más de tres mil balas de grueso calibre, armas largas, equipo táctico y una cantidad no especificada de droga, como cocaína y mariguana.

Los domicilios están ubicados en los sectores CNOP, Puerta del Sol y Tamaulipas.

El operativo inició desde la noche del pasado martes y continuó la mañana de ayer.

Según los oficiales de policía, por la cantidad de balas y de lo que a simple vista veía en el interior, mucha gente habría llegado para delinquir en la zona.

Los hombres de la delincuencia organizada habrían obligado a familias y comerciantes a que instalaran cámaras en las fachadas de sus casas para vigilar movimientos de la autoridad y de grupos rivales.

Las cámaras eran monitoreadas desde la casa utilizada como centro de mando en la calle Agustín de la O, en la colonia CNOP.

Ahí, Fuerza Civil localizó también dosis de cocaína en una silla, y en la segunda casa, en la calle Laredo de la colonia Tamaulipas, encontraron dos armas largas: un AR-15 y un AK-47.

En la tercera vivienda, en la calle Santo Tomás, en la colonia Puerta del Sol, se observaron dos armas largas, varias placas balísticas, cartuchos para arma AK-47, además de envoltorios con droga.

Los tres domicilios quedaron bajo resguardo policíaco.

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments