Policía de Tuxpan acredita los exámenes toxicológicos

Tuxpan, Ver.- Como parte del proceso de evaluación sistemática y periódica a los elementos activos de la policía municipal, esta mañana, se les practicaron exámenes toxicológicos, en las instalaciones del Sanatorio naval y todos dieron “Negativo” al consumo de drogas o sustancias ilícitas.

Los elementos policiacos –hombres y mujeres- fueron concentrados a las 08:30 horas, en el Sanatorio Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, y fue personal de esa misma institución, el encargado de llevar a cabo los exámenes toxicológicos, siguiendo los protocolos institucionales.

Tuxpan ha logrado integrar un cuerpo de seguridad preventivo con elementos que cumplen con el modelo de policía acreditable, fortaleciendo con ello los niveles de profesionalización, eficiencia y confiabilidad.

Esta nueva policía ha logrado incrementar las capacidades en la prevención y combate a las conductas antisociales, por lo que se están alcanzando resultados positivos en la reducción de la incidencia delictiva e incluso, en las últimas semanas no se han registrados delitos considerados de alto impacto.

En forma gradual Tuxpan ha ido recuperando la seguridad y la tranquilidad, como resultado de una estrategia que se desarrolla, en forma coordinada, con fuerzas federales y estatales.

Además de invertir en la profesionalización de la policía municipal, el gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha ha destinado un presupuesto importante para equipamiento y la adquisición de nuevas unidades policiales.

La policía municipal de Tuxpan pasó de un modelo de operación reactivo a uno preventivo, basado en la investigación para la prevención y acercamiento con la sociedad.

En estos resultados ha sido fundamental la denuncia ciudadana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conducta ilícita.

Comments

comments