Policía de Horcones es agredido a golpes por tres sujetos

Álamo, Ver.- Mientras caminaba de retorno a su domicilio, después de cumplir sus labores de vigilancia en el baile de la comunidad, un policía auxiliar de Horcones fue agredido de manera artera por tres sujetos desconocidos, los cuales lo dejaron malherido hasta que sus hermanos mayores lo encontraron y tuvieron que trasladarlo al hospital.

Se trata del elemento rural Zenaido de la Cruz Miguel, de 24 años, quien presenta golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico que le produjo sangrado por los oídos; dijo este jueves su padre, Leocadio de la Cruz de la Cruz.

El progenitor del infortunado policía informó que el atentado contra su vástago ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas del domingo anterior, luego de que Zenaido había acudido a vigilar el baile que se realizó en la comunidad la noche del sábado.

Precisó que el evento transcurrió sin incidentes de importancia, por lo que, al terminar el sarao, cada elemento fue autorizado para retornar a sus domicilios.

Dijo que, en el caso de su hijo, éste se encontraba a unos doscientos metros de llegar a su casa cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes lo dieron una severa golpiza.

Fue necesario, apuntó, que sus hijos mayores fueran por él y lo trasladaran al Hospital de la Comunidad de la ciudad de Cerro Azul, de donde al parecer lo llevarán hasta Poza Rica debido a la gravedad de sus lesiones.

Leocadio de la Cruz solicitaba este jueves el apoyo del gobierno municipal para recibir asesoría jurídica y para presentar la correspondiente denuncia penal contra quienes resulten responsables de las lesiones a su vástago.

Comments

comments