Policía acreditó su confiabilidad, todos los elementos activos han logrado pasar las pruebas

Tuxpan, Ver.- Cada tres años, los elementos de la Policía Municipal deben de someterse a pruebas de control de confianza y ser evaluados para garantizar que el desarrollo de su actividad dé seguridad y protección hacia los ciudadanos.

Ángel Alfaro Castelán, secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que las pruebas se llevan a cabo directamente en las instalaciones del C4, siendo uno de los requisitos fundamentales para que continúen activos dentro de la corporación.

La finalidad de esta evaluación es para prevenir conductas que estén fuera del marco de la ley, que dejen de ser personas honestas y cambiarse al lado de la delincuencia, lo que sería un problema para la sociedad.

Aseveró que no solo están aplicando a este tipo de pruebas, sino también se están capacitando en las instancias adecuadas, ya sea en la ciudad de Xalapa o directamente en Tuxpan, para asegurar que la Policía Municipal cuente con elementos debidamente acreditados.

Precisó que todo se está dando conforme la medida de los recursos lo permiten, pero la actual administración se está enfocando en atender el tema de la seguridad, entre los asuntos prioritarios.
Aseguró que quienes no logran acreditar los exámenes de control y de confianza, tienen que ser dados de baja, pues se busca que todos estén aptos por la seguridad de los tuxpeños.

Comments

comments