Podría cambiarse fecha de ECO-PR

El jueves quedará definido de manera oficial si se cambia la fecha o bien el domingo 19 se resuelve la justa atlética local a Campo Traviesa ECO-PR 6K-12 y Ciclismo de Montaña de 30 kilómetros.

El motivo es el mal tiempo; la lluvia deja el terreno en malas condiciones en ese sector y la afectación es debido a que todo el trayecto es tierra, lo que deja el suelo resbaladizo y lodozo, más que en algunas partes es lodo amarillo pegajoso, y sería muy riesgoso para los participantes.

Federico Contreras señala que no se suspende, pues ha habido interés por parte de los atletas y ciclistas, pero lo más viable podría ser el cambio de fecha; se va a hacer un recorrido para ver las condiciones y el jueves 17 estaríamos ya con la certeza para darlo a conocer de manera oficial.

SANTIAGO APÓSTOL, SÁBADO 25

Luego vendrá la carrera atlética de 15 kilómetros Santiago Apóstol, que se corre de la zona arqueológica El Tajín al parque coatzinteco Manlio Fabio Altamirano.

Será el sábado 25 de julio a las 4 de la tarde; ya se inscriben en el Comude de Coatzintla con costo de 100 pesos. Las categorías serán en ambas ramas, Libre hasta 39 años y Masters de 40 años en adelante. Los premios de 4 mil, 2 mil y mil pesos para cada caso.

SANTIAGUITO EL DOMINGO 26

El domingo 26 se hará la primera carrera atlética Infantil Santiago Apóstol en Coatzintla.

Será desde las 8 de la mañana en el campo Miguel Alemán, para niños y niñas de entre uno y 16 años de edad. Las categorías serán 1-2 años, que recorrerán 20 metros; 3-4 años, quienes harán recorrido de 50 metros; 5-6 años para recorrer 80 metros.

Además 7-8 años, que tendrán que recorrer 300 metros; los de 9-11 años van sobre una distancia de 600 metros, y la categoría de 12-16 años, que deben de recorrer 1.5 kilómetros.

Se inscriben gratis de lunes a viernes de las 5 a las 7 de la tarde en el mismo campo Miguel Alemán.
Coordinan integrantes del club de atletismo Living My Dreams, quienes cuentan con el patrocinio de Soluciones Integrales para la Consolidación Empresarial.

DOMINGO 26, CARRERA DE VERANO

La primera carrera de Verano 2015 está convocada. Se hará aquí el domingo 26 de julio en las modalidades de 5K y 10K desde las 9 de la mañana, con salida donde termina el bulevar Ruiz Cortines en la colonia La Rueda, y meta en el parque Juárez.

Los de 5K llegarán al parque Juárez y ahí terminan; los de 10K subirán por el Distribuidor Vial hasta la Curva Marina, regresan y la meta será en el parque Juárez.

Hay distintas categorías y los costos de registro son de 150 pesos de 12 a 19 años y los 20 años en adelante de 250 pesos. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 782-104-5796.

Al inscribirse los atletas recibirán número, playera, morral ecológico, diploma y medalla.

DOMINGO 2 DE AGOSTO, RETO EXTREMO 7K

El domingo 2 de agosto se resolverá la prueba atlética de ruta Reto Extremo 7K, que aclaramos no se trata de una carrera extrema con obstáculos como nos han preguntado algunos corredores, sino que se llama Extremo 7K porque es promovida por Deportivo Extremo del periódico La Opinión.

La carrera es en recorrido plano, con salida y meta en el estadio 18 de Marzo, pasarán por el 4 y Medio, por el CBTis hasta la desviación hacia El Escolín, regresan al 4 y Medio y van por la calle Ferrocarril hasta el estadio 18 de Marzo pasando junto a Casa de Cultura.

Se inscriben en la oficina de Deportivo Extremo con costo de 200 pesos con derecho a playera y número; las categorías son: en varonil 19-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años en adelante, y en femenil 19-29, 30-39, 40-49 y 50 años en adelante. Los premios de 500, 300 y 200 en cada categoría, y al final rifa entre todos los participantes.

Todos los que pasen la meta tendrán medalla de finalista.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *