Podría bajar la gasolina con nuevo puerto de Veracruz, señalan

Ampliación estabilizaría precio de las gasolinas

Con la puesta en marcha de una terminal marítima para hidrocarburos

Veracruz, Ver.,.- Empresarios gasolineros prevén que la construcción y puesta en marcha de una terminal marítima para hidrocarburos en el nuevo puerto de Veracruz permitirá estabilizar los precios de los combustibles e incluso ubicarlos a la baja en el mediano plazo.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Veracruz y representante de la franquicia Octanfuel, Gilberto Bravo Torra, indicó que se permitirá generar ahorros de logística para la transportación de gasolinas y diésel, pues estos podrán ser desembarcados y distribuidos desde Veracruz y no desde la frontera norte del país, como se hace actualmente.

Incluso no descartó que empresas gasolineras prefieran adquirir por cuenta propia sus combustibles, generando ahorros de intermediarios e incluso a empresas extranjeras que ofrezcan mejores precios que Petróleos Mexicanos.

Sólo de la franquicia Octanfuel se verían beneficiadas 700 estaciones de gasolina ubicadas en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Apuntó que en breve se buscarán sostener reuniones con la empresa IEnova, que será la operadora de la terminal marítima de hidrocarburos para generar alianzas estratégicas, aunque de momento se estima que esté en condiciones de operar en unos dos años.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments