Pocos voltean a ver al Cristo Redentor en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- En un elefante blanco se ha convertido la obra del Cristo Redentor, a once años de su creación, hoy luce en precarias condiciones todo por la falta de interés de las autoridades municipales encabezadas por Raúl Hernández Gallardo, los pocos turistas que llegan se van desilusionados por su abandono.

El primer problema lo enfrentan con el acceso principal, apenas hace unos días esparcieron un poco de gravilla para tapar los baches, pero la cinta asfáltica se encuentra totalmente destruida, por la falta de mantenimiento, los desgajamientos de cerros ya se han presentado.

Los tambores de basura se los han robado, días atrás a balazos destruyeron una lampara, al igual hace falta más iluminación en todo el lugar, la cafetería se encuentra cerrada por la falta de visitantes, no hay baños disponibles, la herrería de protección esta obsoleta, se tien maleza por todos lados, arboles que no se han podado en años.

A pesar de ser un lugar religioso, por las noches se convierte en espacio propicio para las parejitas que buscan un lugar solitario para vivir su pasión desenfrenada,ya en la madrugada recomiendan no subir al convertirse sumamente peligroso e inseguro.

Han pasado años y no se la invertido un solo peso para su mantenimiento, mucho menos la actual administración, la cual no ha tenido la capacidad para detonar al turismo en este municipio, las agencias de viajes tienen borrados del mapa a Tihuatlán.

El próximo 3 de noviembre se cumplirá 11 años de su creación, se tiene previsto realizar una misa en este lugar emblemático, esto solo por el interés de unos cuantas personas religiosas quienes recuerdan esta importante fecha.

Comments

comments