Poco interés para inscribirse al Servicio Militar Nacional

ÁLAMO, VER.- A un mes de vencer el plazo para inscribirse al Servicio Militar Nacional la respuesta no ha sido la esperada, por lo que la Junta Municipal de Reclutamiento convocó por enésima ocasión a los jóvenes de la Clase 2000 y remisos a registrarse a la brevedad posible.

El organismo reclutador precisó que aún hay disponibles alrededor de 200 formatos para cartilla militar, pero sostuvo que el problema es que conforme se reduce el plazo los interesados llegan de última hora y los trámites se hacen más tardados.

Indicó que la esperanza era que los convocados se volcarán al registro durante la temporada vacacional de verano, debido a que muchos jóvenes salen del municipio para estudiar en otras ciudades, pero no fue así.

Dijo que muchos optan por apuntarse en los últimos días del plazo y sólo ocasionan tumultos, en la que al final los perjudicados son ellos, porque deben esperar más tiempo para que se les entregue el formato.

La Junta Municipal de Reclutamiento informó que el plazo para inscribirse al servicio castrense vencerá el próximo 15 de octubre, e indicó que del universo que se espera inscribir apenas ha acudido un sesenta por ciento.

Comments

comments