Poco interés de jóvenes para tramitar cartilla SMN | La Opinión de Poza Rica

Poco interés de jóvenes para tramitar cartilla SMN

Tihuatlán, Ver.- En lo que va del año, la respuesta en cuanto al trámite para obtener la pre cartilla del Servicio Militar Nacional ha sido muy bajo, ya que tan solo desde que se abrió la convocatoria solo se han entregado 200 formatos de los 500 que se destinaron para el municipio de Tihuatlán durante.

De acuerdo Alma Velázquez Meléndez titular de las oficinas de reclutamiento, destaco que el interés por parte de los conscriptos de la clase 2001 ha sido muy bajo en comparativa a años anterior, ya que muchos de ellos esperan hasta últimas fechas para llevar a cabo dichos tramites, por lo que varios se quedan fuera.

Expreso que uno de los problemas en cuanto a la baja respuesta se debe a que desde el 2018 se retiraron los trámites para los anticipados, por lo que muchos jóvenes aprovechaban para llevar a cabo con el servicio militar, ya que un gran número de ellos emigra hacia otros estados para continuar con su estudios, por lo que les es complicado.

“La respuesta por parte de la población es muy baja, ya que muchos esperan hasta las últimas fechas, incluso muchas veces los tramites son efectuados por los mismos padres, por lo que hemos solicitado a los interesados acudir de manera personal y sin ellos, ya que muchas veces, estos, solo entorpecen con el procedimiento”.

Velázquez Meléndez señalo que solo tendrán como límite hasta el próximo 15 de octubre, por lo que se hace un llamado a los remisos para que lleven a cabo dicho proceso, ya que en estos días, la mayor parte de las empresas solicita como requisito tener su cartilla liberada.

Por ultimo expreso que en 2018 se hizo la entrega de 400 formatos de un total de 501, por lo que se espera que el número aumente en los próximos meses, principalmente durante la temporada de vacaciones.

Comments

comments