Poca venta de juguete

Tamiahua, Ver.- Comerciantes de Tamiahua que tienen varios años de vender los artículos de juguetería vieron con mucha preocupación el nulo repunte de venta en estos últimos días. Aseguran que las ventas han caído de manera alarmante.

Tal es el caso de Melitón Martínez, comerciante de este lugar, mencionó que su venta ha sido muy baja. Comparando sus ventas del año pasado con este año, estas se han reducido en un cincuenta por ciento. Argumentó que el producto ha subido de precio y en la actualidad la población de la cabecera municipal los adquiere del vecino puerto de Tuxpan.

Por otro lado, Josefina Manteca destacó que la fuente principal de la económica de Tamiahua, que es la pesca, ha tenido durante todo el año una escasa producción y esto es consecuencia de que no existan los ingresos que se esperaba.

Además comentó que el tianguis que se establece los lunes y la llegada de nuevos comercios han disminuido las ganancias, a tal grado de que solo gana las utilidades mínimas en su área para solventar los gastos que se invierte en su negocio.

Ante la situación, los comerciantes deben ajustar sus precios y realizar descuentos del 10 y hasta un 15% con tal de concluir sus ventas. Ya que en la actualidad los clientes regatean mucho.

Por YORYETH ÁNGELES

Comments

comments