Poca afluencia en los panteones, abandonadas estuvieron las tumbas

Sierra Totonacapan, Ver.- Poca afluencia registraron los panteones municipales, a pesar de ser Día de las Madres, la crisis e intenso calor pueden ser causas por las familias no acudieron a visitar a sus seres que se adelantaron en el viaje sin retorno, además se puede atribuir a que la fecha cayó entre semana. Fue muy poca la afluencia en la necrópolis por la mañana, por la tarde se espera que mejorara, pero esto tampoco sucedió y pocas fueron las tumbas que se vieron concurridas.

En recorrido realizado por los panteones de algunas cabeceras municipales como localidades donde existen éstos, se pudo constatar la escasa visita efectuada, situación que provocó también que los comerciantes se vieran afectados por esta situación.

Por el 10 de mayo las autoridades municipales implementaron un operativo en los panteones en el que se tuvo la participación de seguridad pública local y protección civil tanto al exterior como al interior, aunque en muchos de ellos se careció de agua y lo mas triste, que la mayoría presentaban maleza muy alta, siendo criticada esta situación dado en las administraciones pasadas tenían la necrópolis limpia.

Hubo baja venta de flores, que de acuerdo a los vendedores que se quejaron de esta situación.

Comments

comments