Pobre feria en Tecolutla, sin novedades ni organización

Tecolutla, Ver.- Sin juegos mecánicos, sin agrupaciones novedosas que amenizaran los bailes, ni organización para deleitar a los pobladores, inició este jueves la feria patronal de San Bartolomé en Tecolutla, que quedará sin duda, como una deuda más de las promesas que Juan Ángel Espejo no ha logrado concretar en más de 7 meses de administración.

La pésima organización de este intento de feria, comenzó desde la convocatoria para la reina, ya que por el capricho de la presidenta del DIF, Mariela Salas Atzin, humilló y descalificó a una joven solo por ser familiar de la síndico municipal, la cual, está más que visto que no es de su agrado, lo cual fue apoyado por el alcalde quien vive bajo el yugo de su esposa, acepta todo lo que ella diga, aun y cuando esto provocó un conflicto que llegó a las redes sociales, donde la síndico pedía disculpas públicas para la joven y su familia.

Después de acuerdo al remedo de programa publicado, la feria dio inicio el pasado miércoles con un desangelado taller de pintura denominado Pintemos Juntos, en el que la convocatoria fue nula pues se contó con apenas unos 10 niños de los cuales, al menos tres, eran familiares de empleados del ayuntamiento.

Este jueves, las raíces de Tecolutla fueron echadas a la basura, siendo usurpadas por costumbres papantecas, haciendo rituales de bendición de la abundancia, haciendo a un lado el catolicismo de donde emerge la razón de la fiesta que debería enaltecer al Santo Patrono.

Cabe señalar que como es la costumbre del presidente municipal solo fueron participes él, su esposa y sus secuaces, dejando de lado al pueblo de este circo montado que solo logró captar la curiosidad de uno que otro turista.

Así mismo, por la noche se realizó la coronación de la corte real, que además de la participación de un comediante, tuvo la participación musical de la sonora Dinamita, que hace 5 años ya se presentó en el municipio en la misma festividad.

Con esto, dejó en claro Juan Ángel Espejo que lo que el pueblo quiera, le importa un comino, pues algunos meses antes de la realización de la feria, publicó una encuesta para que los pobladores sugirieran las agrupaciones que les gustarían que se presentaran, sin embargo, las pocas opiniones que se dieron, se las pasó por el arco del triunfo, trayendo grupos repetidos como el ya mencionado y la orquesta Guayacán.

Falta ver cuántos millones de pesos serán los que reporte que les dio a los integrantes de carros alegóricos y comparsas, a quienes con bombo y platillo, anunció que apoyaría y aún con su jugoso apoyo, tuvieron que andar haciendo rifas y vendimias para poder completarse para los gastos.

Comments

comments