Población vulnerable sería condonada de adeudos con CFE

Se buscará que la población vulnerable sea beneficiada con el planteamiento del virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de condonar los adeudos que sostienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, próximo coordinador de gobierno federal en Veracruz.

Explicó que en la entidad no se tiene un número amplio de personas que mantengan adeudos con CFE, pues “está focalizado por zonas, en Tabasco hay un gran movimiento, en algunas partes la Ciudad de México, en Veracruz hay un evento focalizado en Las Choapas. No hay que verlo como un premio, sino como una rendición de políticas injustas en materia de energía que han provocado anemias sociales”.

Dijo que el nuevo gobierno federal deberá hacer una diferenciación de las tarifas eléctricas y reconoció que hace falta dar mayor información sobre este tema para evitar especulaciones, pues desde su punto de vista la política energética en el país favorece a ciertos sectores generando tarifas excesivas que son pagadas por el pueblo, lo que ha llevado a la creación de movimientos de resistencia.

Quadratín

Comments

comments