Población indígena pone el ejemplo en Tancoco

Tancoco, Ver.- Mientras que en zonas urbanas las votaciones han registrado considerable abstencionismo en diferentes procesos electorales, las poblaciones con presencia de etnias han puesto el ejemplo de participación, aseveró Samuel Chao Bautista.

El presidente de la Coordinadora de Campesinos Obreros y Colonos del Estado de Veracruz (CCOCEV), destacó que las comunidades de la Sierra de Otontepec, en la cual se encuentra enclavado el municipio de Tancoco, tradicionalmente han respondido de manera copiosa al llamado a las urnas.

Estimó que el promedio de votación en la zona rural con población indígena es superior al 65% y en algunos casos se ha logrado una votación histórica por arriba del 80% del padrón electoral.

Chao Bautista mencionó que lo único que ha afectado la participación ciudadana en otros procesos electorales, ha sido el mal tiempo, ya que con las lluvias algunas localidades quedan incomunicadas, sin embargo, cuando ha prevalecido tiempo favorable la votación ha resultado copiosa.

Por último, el dirigente campesino confió que en esta jornada electoral igualmente habrá una importante respuesta ciudadana en el medio rural, donde existe marcado interés por elegir de manera libre y democrática a sus representantes, concluyó.

Comments

comments