Población desprotegida, sin bomberos en Tihuatlán

Tihuatlán.-Incendio se suscitó en un establecimiento de venta de pollo ubicado en el kilómetro 6, por fortuna logró ser controlado por los propios trabajadores, debido a que este municipio no cuenta con equipo de bomberos, todo quedó en dañados materiales y una persona con quemaduras de primer grado, no fue necesario canalizarlo al hospital.

Fue alrededor de las diez de la mañana, cuando se desató el incendio en el área de cocina, un tanque de gas conectado al recipiente de agua presentó una fuga ocasionando las llamas que rápidamente que se propagó en el lugar.

Los vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia de este municipio, mientras empleados se dieron a la tarea de iniciar maniobras con una pipa que pasaba por el lugar, por fortuna lograron controlar la situación antes de que ocurriera una tragedia, se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencia pero llegaron demasiado tarde.

Desafortunadamente el municipio no cuenta equipo de bomberos, el alcalde Raúl Hernández Gallardo, se olvidó de este rubro tan importante, apenas se tiene una pequeña área de protección civil y voluntarios que se suman a las labores en caso de algún incendio.

El contar con un equipo de bomberos preparada y capacitado es fundamental en la actualidad, la población se encuentra prácticamente desprotegida en este rubro, sobre todo porque se tiene una gran cantidad de comunidades y colonias.

Comments

comments