Pleito entre colonos, disputan paso en una calle

Un problema de habitantes de la colonia Petrolera y Ampliación Guadalupe Victoria, que tiene más de 18 años, ha resurgido. Actualmente se viven momentos de tensión porque los habitantes del supuesto fraccionamiento privado ya iniciaron los trabajos para cerrar la calle Amalia Solórzano, a pesar de que está cerca de un pozo de Pemex y esto está prohibido por la ley de protección civil.

La mañana del lunes un grupo de quejosos acudieron al ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades competentes, sin embargo les indicaron que esos permisos eran de la administración pasada, por lo que los vecinos pidieron que como nueva administración tomen cartas en el asunto para evitar algún conflicto.

Yadira Pérez Rodelo, presidenta de los vecinos de este sector, en su momento indicó “este problema es añejo y lo tenemos con la colonia Petrolera, ellos argumentan que el fraccionamiento es privado y quieren que se les cierre dicha calle con una barda u otra barricada”.

“Tenemos un dictamen de Protección Civil del Estado desde el 2009, el cual pide al municipio que esa calle se mantenga abierta, incluso indica que también Las Huastecas tengan libre salida, por lo tanto acudimos a hablar con el alcalde para que no se cierre”, afirmó.

Comments

comments