¡Playa en la inmundicia!

Tamiahua. Ver.- Justo en el acceso principal de la playa se puede observar un basurero clandestino que se ha formado por la gran cantidad de desperdicios que arrojan visitantes y prestadores de servicio en dicha zona, misma que fue asignada por la dirección de Limpia Pública con la promesa de que una o dos veces a la semana acudirían a levantar y sanear el área.

Como se recordará fue durante las vacaciones de Semana Santa cuando el “Gobierno Verde” que encabeza Citlali Medellín en Tamiahua implementó la medida de cobrarle 20 pesos a cada turista que arribaba a las playas con el pretexto que el recurso era necesario para mantener la rivera impecable, desafortunadamente el operativo de limpieza fue solo un relumbrón que sirvió para la foto del recuerdo, ya que a la fecha la cantidad de basura es impresionante.

Palaperos de la zona dieron a conocer que con la finalidad de atender al turista que llega cada semana, se han propuesto limpiar la zona de palapas de cualquier desecho que pudiera quedar, luego de cada fin de semana, lo que no pueden hacer es llevarse la basura recolectada.

La zona que se supone sirve únicamente para colocar la basura en lo que arriba el camión recolector suele verse infestada de botellas, restos de alimentos, entre otros, por lo que la suciedad y el mal olor mantiene infestado de hormigas, moscas y gusanos que sin duda son un foco de infección en toda el área.

Turistas que se encontraban en el lugar reprobaron el hecho de que por medio de las redes sociales que maneja el Gobierno Municipal se haga referencia a que se trabaja arduamente por preservar el medio ambiente y fomentar las practicas ecológicas, observando que en realidad todo se trata de un montaje.

“La zona asignada dice que es para depositar la basura, pero ni siquiera hay contenedores para colocar desperdicios… los montones de basura crecen cada día más, además que con el viento que corre los desperdicios se ven dispersos por la entrada principal a la playa.

En las mismas calles de la villa y particularmente en la zona del malecón constantemente se puede observar una gran cantidad de basura, debido a la falta de equipamiento y personal para estas tareas.

Comments

comments