Plasmarán escultores identidad coatzinteca

Coatzintla, Ver.- Un proyecto para mejorar la imagen del municipio fue presentado a la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, en donde se contemplan modificaciones al arco ubicado en la zona limítrofe del municipio con Poza Rica, la construcción de letras que conformen el nombre del municipio, así como figuras representativas de Coatzintla.

La propuesta fue presentada por el escultor Ricardo Méndez, oriundo de Kawatzin, según lo referido por las autoridades.

La presidenta municipal indicó que el proyecto será considerado, pues aunque consideró que no fue contemplado en la propuesta de inversión para este año “se buscarán recursos a través del Fondo de Aportación Social Municipal (FASM), pues ahí se destina dinero para la rehabilitación de monumentos y obras relacionadas a la tradición y la cultura”.

Indicó que la maqueta fue de su agrado, pues contempla una obra completa, toda vez que sugiere edificar figuras que dan identidad a Coatzintla.

“En la medida que nuestra población crece merece de un reconocimiento cultural, eso nos trae turismo y desde luego una mejora en la imagen de nuestro municipio, la idea es fortalecer lo que nos caracteriza como coatzintecos”, expresó en entrevista.

Comments

comments